view menu
Jul 31::2015

POLITICAL CONSUMER BRANDS

Después de trabajar tanto tiempo con marcas de consumo masivo, no puedo con mi genio y miro a los políticos como \"marcas\" y a sus publicidades como campañas de producto.
Los partidos políticos son las empresas productoras y los votantes los consumidores.
Acá van mis conclusiones personales:

SCIOLI
Juega con un mensaje emocional, el de la victoria, la música épica y las palabras emotivas. Creo que le falta desarrollar un mensaje racional de su propuesta de producto más allá del aval de la masterbrand. Como que te diga \"ahora nueva receta\" pero que no te diga que ingrediente cambió del que consumís siempre. Creo que le falta explicar en qué va a cambiar la fórmula del producto (o nó) y cuales son sus beneficios de producto, como para que lo compre.

MACRI
Quiere jugar también con un mensaje emotivo, pero más light. Nó épico sino cercano, amigable. Es como esa marca que quiere ser líder pero no se anima a comunicar con fuerza sus beneficios de producto y en qué te va a cambiar la vida consumiéndolo. Como que no se la juega a un mensaje fuerte y decidido para no parecer poco cercano. Es como un producto orgánico que no hace mal pero que no te convence enérgicamente de que lo consumas.
Creo que le falta ese impulso decidido para ganarle a la marca líder.

MASSA
Es esa marca que encontró su oportunidad, se hizo conocida y que ahora no encuentra su posicionamiento como para mantenerse.
Sus campañas fueron cambiando, pasando de un mensaje innovador y distinto, a un producto justo, ni mas ni menos. Es como que me dice que lo pruebe, que es bueno, y me dice algunos atributos a través de mensajes racionales, pero corre el riesgo de quedar en el medio de las 2 marcas líderes sin tener diferenciación.
Creo que le falta comunicar más su familia de productos (su equipo).

LILITA
Es como esa marca que juega un camino distinto, la del anti-marketing. Y juega ahí. Esa marca que apunta a un nicho de mercado. Es un monoproducto, sin línea, es su propia masterbrand.

STOLBIZER
Encontró un símbolo y juega con eso (la margarita). Intenta ser una marca moderada, racional, de nicho.

IZQUIERDA
Apelan al humor y la ironía para generar recordación. Es la marca de bajo precio que se la juega para tener impacto y robar un punto de share, el Manaos de la política. Cero confiabilidad, ni confianza, sólo impacto mediático.

leer mas