view menu
Nov 15::2013

LA BASE ES DISEÑAR FELICIDAD :: Marketing News Colombia

No voy a desarrollar el concepto de la base de la pirámide en forma extensiva ya que seguramente, al momento de leer esta nota, tú ya hayas leído excelentes puntos de vista de los diferentes y exitosos columnistas.
Sí tengo la necesidad de resaltar que es un gran desafío para empresarios y comunicadores, que con nuestros pequeños aportes podamos mejorar un poco la calidad de vida de 5 mil millones de personas que buscan incorporarse al mundo del consumo, el 80% de la población mundial.
Lo qué sí voy a debatir en esta nota es sobre nuestra responsabilidad como comunicadores ante la sociedad y hacia este segmento en especial.
Desde mis comienzos en el branding y el diseño, hace más de 20 años, que lucho contra la forma de tratar y ver a este segmento como target.
Las empresas suelen desconsiderar a este público, pensando que es gente que no tiene cultura visual y que piensan de que si una marca está bien presentada y es visualmente atractiva, esta gente la va a rechazar por considerarla fuera de su alcance.

Tener poco nivel económico no significa tener poca cultura visual.

leer mas