view menu
Sep 07::2013

La creatividad te dá vida ::

 
 
Diego Giaccone, director y fundador de SURe Brandesign, estudio de creación de marcas

El pensamiento creativo es un pensamiento práctico, solucionador y diferencial.
Podemos comprar libros de autoayuda, de marketing personal o de branding, pero todos van a ser casos de otra gente, otra situación del país y otro contexto. Debemos ser los escritores de nuestros \"propios libros\" trazar nuestro camino.
Parece algo inalcanzable o utópico, pero es algo que se trabaja y se aprende, es una actitud de vida que vas desarrollando con el tiempo.
Una vez un administrador de empresas exitoso me dijo, \"nadie te enseña a armar una empresa\". Es verdad. Podés tener muy bien la teoría de cómo hacer algo, pero la realidad es otra. Tiene que ver con la actitud, la responsabilidad, el respeto por las personas y las ganas de progresar.
En eso, la creatividad es irreemplazable, nos permite ver las situaciones de manera diferente, fresca y sin tratar de encontrar fórmulas mágicas en otro lugar que no sea tu cabeza. Para ello debemos tener la cabeza libre, fresca y despejada, para lo cual debemos trabajar en eso, en hacer cosas que te mantengan \"frescos\" y no caer en la trampa del día a día, de hacer lo que a tu jefe o a tu cliente le gusta. No es rebeldía adolescente, simplemente debemos tratar todo el tiempo de \"sacar de la caja\" a las personas que necesitan que les aportemos ideas nuevas.
Obviamente es más fácil hacer lo que tu superior o cliente quiere, pero a la larga se corta, ya que necesitan que vos vayas un paso más adelante, que trates de innovar, de mirar las cosas de un lado menos racional y que tomes riesgos en pos de la marca o empresa.
\"No pretendas que algo cambie si no haces un cambio\". Si siempre hacemos lo mismo, de la misma forma, no nos quejemos si no progresamos o \"no te valoran\". Las relaciones son un ida y vuelta, no conozco un líder que no quiera tener a los mejores a su lado, por eso no creo en la gente que se queja porque un cliente no le aprobó una idea o porque su jefe no lo valora lo suficiente, muchas veces son cuestiones propias que uno debe trabajar. Tal vez no estás entendiendo el brief, tal vez no sos confiable para tu jefe, tal vez te ven que ya llegaste a un techo creativo, tal vez tengas que comenzar a pensar en vos y en el \"fresh life\".
 

 
Volver