view menu
Sep 04::2013

Mi texto como dedicatoria de 5 AÑOS DE TRIMARCHI DG

 
 
TEXTOS QUE ESCRIBÍ PARA EL LIBRO EDITADO POR TRIMARCHI POR SUS 5 AÑOS.
Un dîa me enteré que se había hecho un evento chiquito en Mar del Plata, no era muy común que se hagan esos congresos en el interior.
A los pocos meses de finalizado ese evento, me llaman los chicos y me proponen ser expositor del 2do evento, pensé que estaban locos en reincidir a sólo un par de meses de finalizado el primero, con todo lo que eso significa.
Me habían escuchado un año atrás en el Sheraton, en el evento de tipoGráfica, querían que vaya y dí mi apoyo.
Esta vez fue en el Auditorium, un teatro excelente, de lo mejor de Mar del Plata, muy tradicional y pintoresco, con ostras en el techo.
Cuando los ví a los chicos (Sebas y Pablo) me pregunté: Cómo hicieron estos 2 pibes para llenar este teatro? Y pudieron.
 

Pensé que habían tocado el cielo con las manos, qué iluso.

Seguramente me habré equivocado de discurso, como le pasó a un mítico ex-presidente, y la gente rankeó muy bien mi conferencia.
Y ahí comenzó otra historia.

Los chicos me proponen ser padrino del próximo evento y lo primero que les dije fue, están locos!
Era demasiado compartir el trono de padrinazgo junto a Rubén Fontana y Alberto Potenza, los anteriores padrinos.
Y si hubiera sabido que el próximo iba a ser el gran Ronald Shakespear, hubiera ratificado mi presunción de que los Trimarchi estában locos.

Un orgullo.

Y bueno, cuando vinieron a Bs As a contarme que iban a hacer el 3ro en un estadio, ya no atiné a nada, simplemente los escuché y me puse a pensar cómo ayudarlos ante semejante acto de valentía y fe.
Y pudieron, obvio.

Cuando ví adelante mío a 4.000 personas escuchándome sentí algo muy fuerte. Me acordé de mis clases de teatro para vencer el miedo escénico, de mis cursos de oratoria para poder hablarle a 30 alumnos en la facultad, cosa que me resultaba imposible.

Ese evento fue algo impresionante y creo que no tiene precedentes.
Mobiliza, pone pilas, te abre la cabeza, es un lugar de encuentro y de aprendizaje.

La ciudad es hermosa, la época es excelente, los ponentes son de mucho nivel, las fiestas son imperdibles y es muy fuerte encontrarte con gente todo el tiempo por la calle. Una ciudad invadida por colegas y amigos.

Yo me preguntaba cómo seguía esto……

Y bueno… Sagemeister, América Sanchez, Paula Scher, Seymur Swast…..

Pudieron lograr lo imposible, traer figuras internacionales de primer nivel, a un país devaluado.

Y pudieron…

Los TMDG hay que apoyarlos, hay que escucharlos, hay que vivirlos, hay que celebrarlos, hay que bailarlos, hay que aprenderlos, hay que compartirlos, hay que disfrutarlos…..

 
Volver