view menu
Sep 18::2013

La marca en el punto de venta :: DOSSIER

 
 
COLABORACIÓN ESPECIAL PARA REVISTA DOSSIER
* Cómo se crea una marca a través del punto de venta?
* Cuáles son los elementos que forman parte del branding en el retail?
* Cuáles son las dificultades para lograr la unidad de marca en todos los elementos de la comunicación?
básicamente eso y ejemplos concretos de trabajos que hayas hecho que te parezca tienen que ver con el tema y sirvan para ejemplificar e ilustrar.
 

1) la creación de una marca nace mucho antes del punto de venta, en el conocimiento de los insights de los consumidores, en la creatividad e innovación aplicadas en el proceso de creación y en la capacidad de interpretar las necesidades de los consumidores corporizandolas en un producto. El punto de venta es el lugar de la verdad,allí se define el exito de la propuesta y en eso influye desde la politica de distrbución de la compáñía hasta la estrategia de exhibición. la respuesta no es através del punto de venta sino como un eslabón importante de esa cadena de valor.

2) El packaging, el material de punto de venta, la estrategia de exhibición, la`publicidad en el punto de venta, las promociones en los locales, y hasta la definición del precio y el portfolio de la marca influyen en la percepción del consumidor. El packaging es sin lugar a dudas el centro de una estrategia exitosa, dado que ademas es una de las pocas variables controlables por la compañía y con capacidad de transmisión de imagen tanto en el punto de venta como en el hogar.

3) La dificultades son fundamentalmente de foco y de ejecución, por eso es importante establecer un trabajo muy estudiado de packaging y de manualización de la marca, dado que todos los actores posteriores, agencias de publicidad, de promoción, retailers y los mismos sectores de la compañía deben tener claros los parametros para no desvirtuar y en lo posible potenciar la tr5ansmición del mensaje que comienza en el packaging como primer “comunicador ” de la estrategia.si el packaging es creativo, innovador y con impacto es mas facil alinear el resto de las variables, el problema comienza cuando se deben suplir las cualidades de un pack poco efectivo stressando otras herramientas para cubrir el problema inicial. El packaging es el cimiento de la percepción de la marca
y sabemos que no se pueden edificar cosas sólidas sin una base firme.

 
Volver