view menu
Sep 05::2013

Jurado en Wave Festival :: RIO DE JANEIRO

 
 
El 19, 20 y 21 de Mayo se realizó el primer Wave Festival , festival latino-americano de comunicación, en el Copacabana Palace de Río de Janeiro y fui como único jurado argentino de diseño. La intención de los organizadores es lograr tener el “Cannes” latinoamericano y Brasil está en un muy buen momento para poder llevarlo adelante. La verdad que no es común que integren al diseño dentro de un evento de publicidad y es muy bueno. Compartí la mesa de jurados de diseño con Misty Wells de Colombia; Ana Couto, Newton Gama y Rico Lins de Brasil. Creo que con el tiempo va a lograr tener un lugar de importancia en los festivales ya que recién es el primer evento y es bastante ambicioso.
En diseño, casi el 90% de las piezas eran de Brasil. No había gran cantidad de piezas y el nivel no sorprendió por la calidad. Los oros de packaging e identidad corporativa quedaron desiertos, como así también el Grand Prix de Diseño.
Fue una muy linda experiencia y ojalá se repita el hecho de que diseño tenga sus premios. Aunque reconozco que me encantaría que Diseño no sea una categoría de un evento de publicidad sino que haya un verdadero evento de Diseño.
Ya lo tendremos. O no.
 

 
Volver